viernes, 12 de agosto de 2016

¿QUE ES LA SARCOPENIA Y COMO COMBATIRLA ?



Filipenses 1:

9 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento,
10 para que aprobéis lo mejor..



Sarcopenia,y Como Combatirla

Es la pérdida degenerativa de masa muscular y contribuye al envejecer o al llevar una vida sedentaria.
Cerca de un tercio de la masa muscular se pierde con la edad avanzada, pero un número indeterminado de personas en países desarrollados comienza a sufrir esta dolencia a corta edad sin saberlo. 
Una alimentación rica en aminoácidos y hacer ejercicios.


En que alimentos encontramos los aminoacidos?_
Antes de hablar de los aminoacidos y en donde lo podemos encontrar; debemos hablar de la función que desempeñan.

Básicamente los aminoácidos son sustancias cristalinas, normalmente con sabor dulce, y son las únicas unidades elementales que forman las proteínas. Para tener una idea amplia, podemos decir que viene hacer los ladrillos con los que el organismo reconstituye sus músculos o más genéricamente sus proteínas. 

Ahora bien hay dos clases de aminoacidos,antes de continuar,debo aclarar que esto lo encuentras con una información mas amplia en el "Wikipedia" de donde yo lo he leído y ahora te lo comparto a groso modo.(Es bueno aclararlo puesto que no soy una profecional en este tema),solo quiero que tomes conciencia tu que me escuchas para que consideres la importancia que cumple en tu alimentación).
También debemos saber que existen 9 aminoacidos esenciales en nuestra salud:


Histidina: Es importante en la producción de glóbulos rojos y blancos. Un dato curioso es que este aminoácido ayuda en el tratamiento de la sordera nerviosa. Arroz y trigo son ricos en histidina.

Isoleucina: Este tiene que ver mucho con la formación de hemoglobina y la reparación del tejido muscular. Además, colabora estabilizando el azúcar en la sangre y, como resultado, mantiene los niveles de energía en el cuerpo. Se encuentra en alimentos como los huevos, el pescado, los garbanzos, lentejas y las almendras.

Leucina: Es fundamental en el crecimiento de los niños y libera mucha energía durante la práctica de cualquier ejercicio. Se encuentra en la avena, los frijoles y el maíz.

Lisina: Es vital para la concentración y la absorción del calcio. Su consumo tiene que ver con la prevención de problemas de fertilidad. Alimentos como el queso, las papas, las habas y la leche son principales fuentes de lisina.

Metionina: Este ayuda con la descomposición de las grasas. Apoya las funciones del hígado y entrega aportes de azufre al organismo. Si consumes carne, huevos, semillas, yogurt y ajo seguramente tendrás los beneficios de la metionina en tu organismo.

Fenilalanina: La fenilalanina controla el hambre y los antojos de alimentos. Además se utiliza para abstinencia del alcohol y para controlar el dolor. Si consumes cacahuates, quesos y semillas de sésamo es un hecho que también cumplirá otras de sus funciones en ti, como por ejemplo evita la depresion.

Treonina: Los anticuerpos son vitales para la defensa del organismo. Contrinuye evitando el producir acumulación de grasas y sus fuentes más conocidas son el trigo, el arroz integral y los cacahuates.

Triptófano: Este aminoácido cumple un carácter esencial, ya que tiene que ver con la producción de serótina, importante componente en el bienestar del cerebro y ayuda a regular los ciclos de sueño. Alimentos como el atún, las semillas, el cordero y los huevos evitan el insomnio, la impaciencia, la depresión y la ansiedad.

Valina: Cumple una importante función la valina, un aminoácido necesario para aumentar el volumen muscular,y esencial para cicatrizar las heridas,evita el daño hepático que otros aminoácidos pueden causar. Ayuda a mantener un perfecto equilibrio de las cantidades de azúcar en sangre, es esencial para mantener una buena salud mental

Además es un componente que se utiliza para las personas que se recuperan de la adicción a las drogas.Principalmente se encuentra en La Soya,legumbres y frutos secos,también la encontramos en las proteínas de origen animal...continua en el vídeo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario